Quibdó, destino turístico sostenible

Paraísos en Colombia: Utría, Chocó
julio 30, 2024

Quibdó, destino turístico sostenible

El, alcalde (e) del municipio de Quibdó. Elvis Córdoba Arango, participó en la socialización del proceso de implementación y certificación de destinos turísticos sostenibles en la NTS TS 001-1:2014 destino turístico/área turística de la región Pacífico.

La implementación de la norma NTS TS 001-1:2014, tiene como propósito atender una demanda turística cada vez más exigente y mejor informada, y reconocer las necesidades de mejoramiento de la calidad de la oferta turística bajo un enfoque de turismo sostenible a partir del fomento de prácticas que promuevan el equilibrio entre el uso de las potencialidades recreativas, científicas, culturales y naturales del destino/área turística, procurando iguales o superiores beneficios a las generaciones futuras.

Con la socialización de la norma se dio inicio al proceso de planificación del destino, en el cual se realizarán una serie de actividades, tales como: talleres de diagnóstico y sensibilización, donde tendrán participación la comunidad local, prestadores de servicios turísticos, gremios, empresas de servicios públicos, actores del sector cultural, ambiental, económico, y todos los que intervienen en el proceso, en aras de realizar un acompañamiento para la apropiación de la norma técnica aplicable al destino turístico.

El evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Arnoldo Palacios; en el marco del proyecto “Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos turísticos y naturales, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca”, dieron a conocer que los 5 destinos certificados entre los cuales está el municipio de Quibdó, iniciarán el desarrollo de las actividades correspondientes, a través del operador Unión Temporal Turismo Región Pacífico.

Esta escogencia le sirve al municipio de Quibdó, para avanzar en el fortalecimiento del turismo como una alternativa para el desarrollo social, económico y ambiental.

Fuente: RevistaChoqui.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *